Llevamos 2 temporadas seguidas en las que el campeón no regresa a la fiesta grande de octubre.
Desde el 97 hemos tenido 8 equipos que no llegaron vivos a octubre (Marlins 97, Angels 2002, Marlins 2003 White Sox 2005, Cardinals 2006, Giants en 2010 y 2012 y Boston en 2013) y solo dos terminaron con récord bueno al final de la temporada, White Sox en 2006 y SF en 2011.
¿Usted cuales crea que sean las causas del bajón en el rendimiento de un equipo que defiende su sortija de Serie Mundial? Pues bien, yo pienso que hay 3 causas al menos.
1. No se piensa en la próxima temporada
Desfiles, celebración, todo es alegría en el equipo que gana la Serie Mundial.
Desgraciadamente se enfrascan tanto en el momento que olvidan por completo el futuro; hay jugadores que no se sabe si van a renovar o serán agentes libres la próxima temporada.
Lo mas triste es que se vuelve duro llenar los zapatos de quien abandonó el nido, ¿pudo Pierzynski suplir adecuadamente Saltalamacchia? ¿Después de Ellsbury quién volvió a cubrir el CF de Boston o igualarlo como primer bat?
¿Podrá Casey MaGehee cubrir la esquina caliente y conducir la ofensiva junto a Buster Posey como Pablo Sandoval?
Dígame una cosa, ¿tiene lógica olvidarse de planificar una nueva siembra a pesar de la abundante cosecha? ¡No! Disfrute la cosecha y luego organice la próxima siembra.
Da la impresión de que en MLB los mánagers esperan hacer el oso en postemporada, una mala temporada o cadena de las mismas para darse cuenta de que hay que hacer las vainas de otro modo.
¿Por qué cree que los Phillies no volvieron a ser protagonistas? ¡Por qué desde el 2012 no se preocupan por montar un equipo decente sino de vender camisas de Utley, Carlos Ruiz Cole Hamels y demás!
2. Lesiones
Parece que la Serie Mundial desgasta a los peloteros no después del out 27 del juego 4,5,6 o 7 sino que empieza a cobrar factura después.
Pasó con Boston la temporada pasada y podría suceder con SF en ésta (gracias a Dios sólo Pagán y Pence están golpeados y regresarán antes del 20 de este mes).
3. Se vuelven un poco predecibles
Yo he notado que el equipo que defiende el título no se esfuerza en hacer cosas nuevas, no sé, poncharse menos, batear mejor con hombres en PA, robar mas bases,sacar outs mas rápidos, mejorar la defensa lo que sea.
¡Nada! Siguen haciendo las mismas cosas, las buenas las mantienen, el problema es que se arrastran los mismos detallitos del pasado año, detallitos que impidieron llegar a playoffs de una manera mas tranquila ganando un banderín en vez del ahora sin sentido comodín, detallitos que evitaron que usted perdiera series importantes, por lo que se botó partidos en el noveno, detallitos que prolongaron series finales.
Detallitos que los demás 29 equipos, que como si se tratara de una especie de confabulación contra el campeón, estudian detalladamente y usan para aniquilarlo.
¿Que pienso sobre la temporada 2015 de los SF Giants? Pienso que darán pelea pero por el comodín otra vez, creo yo que la división será ganada por los Dodgers pues tienen mejor nómina con Rollins, Justin Turner, Howie Kendrick, Yasmani Grandal, Clayton Kershaw, el Titán y Puig.
¿Ya entendió porque los Yankees fueron el último equipo en repetir titulo y por qué un equipo del viejo circuito no repite gloria de modo seguidos desde la maquinaria roja de Pete Rose y Johnny Bench?
Y usted, ¿por piensa que los equipos no regresan a la postemporada luego de besar el titulo un año antes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario