jueves, 5 de marzo de 2015

Una Zona De Strike Mas Pequeña.


Si su apellido es Scherzer, Teherán, Peavy, Kershaw, tuqui tuqui lulú y si su apellido es Cabrera, Pujols, Harper, Fielder, Freeman aplauda.

Primero le explicaré qué es la zona de strike para que usted entienda de qué trata.

La zona de strike es un cuadro imaginario cuyo ancho comprende el plato y cuyo largo va desde el codo, poco mas arriba de las letras, hasta el borde superior de la rodilla.

Una nota: la zona de strike es única en cada persona incluso también depende mucho de la percepción del umpire del plato.

Todo lo que atraviese aquel cuadrito para llegar a la manopla del catcher es considerado strike (excepto en el home run derby jejeje).

"HISTORIA" DE LA ZONA DE STRIKE

En el 96 la zona de strike fue amplia hasta la parte inferior de la rodilla

En 2000 le dijeron a los umpires que apegaran al libro así que se determinó que la parte superior del susodicho cuadrito quedara a mitad de camino entre el cinturón del bateador y los hombros del bateador, un poco mas abajo del codo (creo que esto provocó la oleada de home runs de la pasada década).

A partir de 2009 se bajo la zona de strike pasó de 435 a 475 pulgadas.

La ampliación de la zona de strike ha provocado un aumento en los ponches sobre todo los cantados y una reducción en los walks a primera base.

Antes los juegos sin hit tenían prácticamente la frecuencia del cometa Halley ahora fíjese que cada año tenemos casi tres no-nos por temporada.

Tengo sentimientos encontrados con esto de la reducción de la zona.

Por un lado me gusta porque soy fan del béisbol ofensivo y es una tortura ver una fila de K's colgadas en las paredes pero por otro lado, ¿esto no será una estratagema de MLB para llenar los parques y subir ratings a las cadenas de televisión tan mermadas en las últimas temporadas?

Por otro lado ¡pilas!, si se reduce la zona aumentarán los hits y walks por lo que el tiempo de juego aumentaría también.

Como dije anteriormente aumentaron los ponches en las últimas temporadas en todas las 30 novenas del béisbol punto a favor de los monticulistas y cero para los bateadores.

Les pongo 00000 porque muchos de esos ponches fueron a picheos que bien pudieron ser perfectamente bolas, incluso pasaportes.
La liga le está haciendo un gran favor al aficionado y a los bateadores, pero esto no elimina del todo el problema de fondo.

Veo mucha impaciencia y ansiedad en los bateadores en la caja de bateo que conduce a hacer swing a cualquier cosa, eso el pitcher lo huele desde el montículo que maquina en su mente como hacerlo ver mal.

Mire usted que la zona de strike fue ampliada en el 96 y dos años después usted fue testigo de la guerra sin cuartel entre Sammy Sosa y Marc Mcgwire por decirle que no a la pelota ¡y eso se debe a que tenían alta disciplina en la caja carajo!

Recuerde que la pelota pequeña ayudó a formar a la gran maquinaria roja de Cincinnati y el fin de la maldición de los White Sox.

A ningún lanzador le gusta llegar muy rápidamente a los 100 lanzamientos por lo que propongo que los bateadores hagan el esfuerzo de ver mas disparos y leerlos correctamente en cada turno.

La mente supera a la fuerza así que me gustaría ver más toques de pelota, robos de bases, más bateo y corrido.

También sería buena idea ver más batazo al hueco, más habilidad para dirigir la bola al sitio deseado.

Con bateadores mas creativos tendremos y no solo con la simple reducción tendremos partidos mas divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario