lunes, 25 de noviembre de 2013

MVP, ¿un engaño?





El MVP (most valious player) es un premiecito que se le entrega al jugador mas sobresaliente de la temporada.

Imagínelo de esta manera: es como en el colegio aquella chica aparentemente inalcanzable que sólo los populares pueden pretenderla y los "losers" no pueden siquiera soñar. El MVP lo puede ganar cualquiera que esté entre los mayores remolcadores, mejores promedio de bateo y/o mas bolas sacadas del parque. Si no hay un bateador con números decentes se opta por un lanzador con un buen número de ganados, buena efectividad (alrededor de 2.00) y buen número de ponches. 
Digo que los "losers" no pueden quedarse con la chica porque realmente es mas fácil hacer que una muda hable que un relevista sea MVP (ni Mariano Rivera ganó uno).  

Para ganar un MVP lo único que usted necesita es sobresalir en dos o mas departamentos. Si usted es bateador, lo único que usted necesita es sobresalir en promedio, impulsadas y/o homeros. Si usted es pitcher debe sobresalir en victorias, efectividad y ponches.

Esto es lo que todo el mundo entendió como MVP:



AVG: .348
HR: 44
RBI: 137




AVG: .317
HR: 21
RBI: 84


Y esto es lo que yo entiendo como verdadero MVP






¿Pero en qué estas pensando, Marvin si ninguno de los dos tuvieron grandes números? Respuesta, vámonos a la raíz de la sigla MVP, que significa Most Valious Player. Para mí jugador mas valioso no es simplemente alguien que engorda estadísticas, para mi ser MVP significa dar la cara por el equipo cuando éste lo necesita, significa actitud y liderazgo. Miguel Cabrera y Andrew McCutcthen son peloteros muy talentosos, duros de poner out, pero no son de echarse al equipo a los hombros (eso lo noté en Cabrera el 4to juego de la ALCS cuando fue ponchado por Uehara con hombres en las esquinas).

Algo que me gusta de los Cardinals es que sus pitchers saben cómo patearle el trasero a bateadores peligrosos con hombres en posición de anotar sin outs y eso sería muy difícil sin un catcher como Yadier Molina, ¿usted cree que hacer una conferencia en el montículo sin pedirle opinión al mánager o al coach no es suficiente razón para ganar un MVP?

No le vea mucho entusiasmo al MVP que a la larga es el mismo y engañoso juego de popularidad que el Balón de Oro. Es muchísimo mejor el anillo de Serie Mundial que un MVP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario