lunes, 4 de noviembre de 2013
Felicidades Boston
Los Boston Red Sox ganaron el día antes de Halloween el octavo título de la historia; el tercer anillo en 10 años y la primera Serie Mundial y la primera que ganan en Fenway desde 1918 contra los Chicago Cubs.
Si comparamos a los Red Sox de septiembre del año antepasado, con los del 2012 y los de ahora, no mi querido lector, no hay comparación, estos Red Sox están en otro planeta: la ambición y el hambre de victoria volvieron al clubhouse patirrojo y sacaron por encima de mounstruo verde la mediocridad y flojera de las temporadas anteriores.
Y bien, ¿cuáles fueron los secretos por los que los Boston Red Sox vencieron a St. Louis esta temporada?
1. Lo que no sirve que no estorbe
El primer hit lo conectaron los ejecutivos de Boston al cambiar a Josh Beckett, Adrián González, Carl Crawford y Nick Punto a cambio de James Loney, Ivan DeJesus y Allen Webster.
Para esta temporada llegaron Victorino, Napoli, Uehara, Peavy, Dempster, etc.
La primera idea fue esa: reconstruir a un equipo.
2. Disciplina y concentración divinos tesoros
Lackey dejó sus rabietas.
Fueron el equipo que mas vio lanzamientos (25667) y el 3ro con mas pasaportes (581), eso significa mas paciencias y mejor selección de lanzamientos.
Anadámosle a esto menos panzas ¡y mas barbas!
3. Una química genial
Siempre vi a un equipo unido. Nada de meterse al clubhouse a comer pollo rostizado (o a perseguir modelos australianas como cierto antesalista que conozco) sabiendo que los están acabando.
4. ¡Mejor picheo!
Efectividad en septiembre de 2011: 5.84 (últimos).
Efectividad en 2012: 5.11 (tercera peor solo superados por los Blue Jays y los Rockies).
Efectividad en temporada regular 2013: 3.79
En playoffs: 2.59.
Si algo mejoró este año en los Red Sox fue su picheo. Volvió el enfoque y el control no sólo en sus abridores (sobre todo Buchholz y Lackey) sino también en su bullpen (Uehara).
5. El liderazgo del big Papi
Uno de los secretos del triunfo de la Serie Mundial y salir airosos de una cancha tan intimidante como el Busch Stadium fue el "jalón de barbas" de Ortiz a sus compañeros luego del tercer juego. El hambre de triunfo volvió y los lloriqueos de diva se esfumaron.
Durante toda la temporada vimos al mejor David Ortiz que he visto: muchísimo mas paciente e inteligente a la hora de batear y eso le permitió sacar batazos importantes en los momentos necesarios (no solo él, sino también Victorino y Pedroia).
En mi humilde opinión, Ortiz tiene mas méritos para ser MVP de la temporada en la AL que Cabrera y Davis. El próximo post hablaré sobre mi opinión sobre dichos premiecitos.
No pienso hablar mas del tema. Sólo pido a los Red Sox mantenerse en la cima. No tiene sentido que todo este esfuerzo sea flor de 162 juegos ¡no señor! Boston tiene el potencial y talento de sobra para repetir un dominio como el de Cincinnati en los 70s, los Yankees, los Braves y los Indians de los 90s y los Phillies del 2007 al 2001 y eso se logra de este modo:
1. Seguir haciendo transacciones precisas.
2. Manteniendo la química en el clubhouse.
3. Seguir saludables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario