1. Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.
Los únicos equipos que desde antes del juego de estrellas se mantuvieron en la punta en sus respectivas divisiones fueron los Phillies y los Rangers.
-Boston fue lider tanto del comodín como del este de la americana y en los dos fue derrocado, por Tampa y los Yankees respectivamente.
Cleveland parecía que por fin iba a reaccionar y a hacer algo luego de tantos años de frustración. Despuesito del Juego de Estrellas, Detroit despertó a la tribu de su sueño y ganó el banderín del centro de la americana.
Los Reds fueron líderes de la central de la nacional. Los Pirates también lo fueron. ¿Y quiénes fueron los que al final ganaron? Brewers y Cards , por supuesto.
Los Giants, que venían de ganar la WS pasada, eran favoritos para quedarse con la división y el anillo otra vez, pero al final Arizona le pasó por encima.
Yo pensé lo mismo de los Braves este año, que iban a ganar el comodín por segundo año consecutivo. Pero yo noté algo que no me gustaba en Atlanta: ¡su aburrida ofensiva!, la sexta peor de las mayores.
Se lo voy a decir sin anestesia: si usted aspira a ser manager de Grandes Ligas en un futuro: si quiere ganar juegos, y plata dicho sea de paso, ¡tiene que batear, carajo! Y bateo fue lo que le sobró a los Cardinals, que fueron muchísimo mas bravos que Atlanta.
Y otra cosita: la temporada no es como inicia sino como termina: mire lo floja que estuvo la temporada en mayo y lo emocionante que estuvo en octubre.
2. El dinero no es todo en la vida.
Red Sox (tercer mejor presupuesto):
160 milloncitos.
Rays: 42 millones (solo superan a los Royals).
¿Quién fue a playoffs? Rays
Cubs: 126 millones, el segundo presupuesto de la NL.
D'Backs: 53 millones, solo superan a los Padres y los Pirates en ese sentido.
¿Quiénes fueron a playoffs? D'backs.
Otro dato mas: St. Louis fue el campeón y apenas se acerca a 100 millones de dólares.
3. Para ganar Series Mundiales se necesita actitud.
Berraquera y disciplina son las únicas claves para ponerse un anillito de WS en el dedo. No lo digo sólo por este serie , también por la pasada. Un equipo al que se le cae el ánimo rápido y pierde el focus por cualquier cosa, simplemente pierde.
4. Para ganar, todos tienen que poner de su parte.
En un equipo donde solo usted ve brillar a un solo pelotero, no espere mucho. En Toronto solo brillaba Batista, y quedaron de cuartos. En los Mets solo Reyes bateaba, y mire. En los Indians solo brillaba Cabrera y ya sabe qué pasó. Ahora miremos a los Rangers y los Cardinals. En Texas bateaban Hamilton, Kinsler, Cruz, Beltré, Napoli. En St. Louis batean ¡todos menos Holliday y Furcal!
5. El béisbol es un deporte en el que hay que usar la cabeza.
Solo aquel equipo que analiza el juego gana. Mire a La Russa: lee muy bien los partidos. Hace y deshace el line-up a su conveniencia.
Lo mismo digo de Guillén hace 6 años en los White Sox, cuya estrategia fue la pelota pequeña.
¿Cree usted que equipos como Kansas, Oakland, Mets, Baltimore, San Diego, Houston tiene "buena" lectura de juego? ¡No!
No hay comentarios:
Publicar un comentario