Anillo de Elizabeth Taylor: 300 mil dólares
El de Catherine Zeta: 1 millón.
El de Salma Hayek: 200 mil dólares
El de Kate Middleton: 10 mil dólares.
Un anillo de Serie Mundial: sencillamente , no tiene precio.
Creer que usted con una gran billetera puede conquistar una Serie Mundial es como pretender palpar la aorta descendente torácica.
Dinero no compra gloria.
Barry Zito: los SF Giants lo compraron por 126 milloncitos en 2006. Desde entonces sólo han ido una sola vez a la WS en 2010. Las otras 4 temporadas, solo decepciones.
Alex Rodríguez es el mejor pagado del baseball (27,5 millones). Llegó al Bronx en 2004 (para lograr el intercambio se deshicieron de Aaron Boone y Soriano, lo cual no me gustó para nada a pesar de que Boone se fue a Cleveland). Ha roto records de bateo y cuadrangulares con los mulos, ha contribuido a que vayan a playoffs, pero desde el 2004 hasta la fecha, solo han ganado un solo clásico de otoño. Yupi.
21 millones le pagaron a Santana los Mets. También han gastado millones en Reyes, Delgado, Wright, Glavine entre otros. A pesar de que botaron tanto dinero , los Mets sólo han ido a 2 playoffs en 12 temporadas.
Los Angels tienen en sus filas a Pujols, el cual recibe un salario de 25.7 millones (el segundo mejor pagado luego de A-Rod). En este momento tienen récord malo y son terceros a mas de 4 juegos de Texas.
En 3 de las últimas 4 temporadas Tampa Bay (menos de 50 millones) le pasó por encima a Boston (mas de 150 millones).
Billetera (quizá) mata galán, pero nunca a sus rivales de Serie Mundial. Los Cardinals ganaron la Serie Mundial con un presupuesto menor a 100 millones.
Pero tampoco la pobreza ayuda a triunfar en octubre. Pirates, Indians, Royals (presupuesto más bajo de las mayores) , Athletics y Padres que tienen presupuestos bajos, no ganan la WS desde hace mucho.
La razón por la que pegué este dibujo es para explicarle el 2do error anti-serie mundial: poner todos los huevos en la misma canasta.
Le recuerdo que el béisbol es un deporte de equipo y si usted quiere ganarse un anillo de Serie Mundial, TODO su equipo debe aportar su grano de arena.
El cuento de la estrellita puede funcionar muy bien en el fútbol , pero en el baseball, olvídese.
Fíjese en los Cardinals el año pasado: Pujols no era el único que aportaba. En el cuento también se metieron David Freese, John Jay, Lance Berkman, Chris Carpenter, Yadier Molina , bueno, casi todo el equipo menos Holliday y Furcal.
El año pasado Asdrúbal Cabrera tuvo una temporada muy buena con los Cleveland Indians, sin embargo no llegaron a octubre, ¿por qué?, porque el resto del equipo no contribuía.
En el baseball, entre mas integral sea su equipo, mayores serán sus posibilidades de triunfar en el clásico de otoño.
Cuando yo hablo de un equipo integral, hablo de un equipo en el que picheo y bateo funcionen. No importa si el uno trabaja un poco mas que el otro, lo importante es que se hagan notar.
¿Por qué Texas no llegaba a playoffs antes? Porque aunque bateaban como locos, el picheo era simplemente un asco.
¿Por qué San Francisco y Atlanta no fueron a postemporada y por qué Oakland está cumpliendo 23 años sin gloria? Por su buen picheo y su aburridísimo bateo.
Ya usted se dio cuenta de lo exitoso que han sido los inicios de temporada de los O's y los Nationals. A mí no me convencen del todo, porque aunque tienen buenos picheos, sus maderos son algo mezquinos. Y ojo Nats y Orioles: ustedes comparten divisiones con viejos zorros que tienen un montón de experiencia en postemporada (sobra mencionar el nombre de esos perros bravos). Si resisten hasta agosto con record bueno y entre los 3 primeros lugares, les creo. Antes, nada.
Y usted: dígame sus otros errores anti-serie mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario