Jesús promete abundantes bendiciones para todos los seres humanos a cambio de una simple acción que a la mayoría de seres humanos por pereza, orgullo, comodidad, etc, no lleva a cabo: arrepentirse de los pecados.
Yo conozco un pelotero que cumple al pie de la letra las acciones que al Señor en el evangelio enseña ¿Mike Trout? ¿Miguel Cabrera? ¿Clayton Kershaw? ¿Masahiro Tanaka? ¿Adrián Gonzalez? ¿Angel Pagán? ¿Lorenzo Cain? ¿Yadier Molina? ¿El Big Papi?
Ninguno de ellos: se trata de Alex Rodríguez
Alex Rodríguez (conocido como A-Rod por la incapacidad de los gringos para pronunciar y mencionar nombres y apellidos latinos) es uno de los mejores bateadores oportunos y consistentes que el mundo del baseball haya engendrado jamás.
13 temporadas desde el 98 hasta 2010 con 30+ pelotas eliminadas del estadio acompañadas de 100+ impulsadas son la prueba de esa consistencia.
Lastimosamente una triste investigación hecha en 2013 opacaría los grandiosos números de Alex como una gorda descalifica los atributos de una celebridad señalando cirugías y retoques de photoshop
Esa gorda dama se llama caso Biogénesis que señaló unos retoques de photoshop llamados inyecciones de esteroides le costarían 214 juegos de suspensión al pelotero de origen dominicano y el inicio del fin de una desastrosa temporada 2013 para los Yankees.
Pero antes del inicio de la siguiente temporada escribió la siguiente carta pidiendo perdón a la afición por su consumo de sustancias prohibidas
Aquí está:
Le recomiendo que amplie la pantalla al leer esta epistola
Esta carta me gusta a pesar de su enredada caligrafía cursiva porque además de irradiar humildad está hecha a mano: esto habla de un caballero, esta carta es uno de sus mejores hits anotados.
Ya superó a Willie Mays en la lista de todos los tiempos en bolas botadas del parque; detrás de él hay mas de 12 peloteros ya retirados y el siguiente activo es Pujols, pero calma fans de los Mulos, el tinieblo de Carmen (una amiga) y Madonna le lleva mas de 100 home runs.
Ahora la pregunta es: ¿superará a al siguiente en la lista, Babe Ruth (714)? Dios lo sabrá.
Ya entró en la lista de los 3000 imparables y dudo que no logre superar a Paul Wagner y Willie Mays, es mas a la lista 3000 se metió con cuadrangular.
Ahora el debate es si se mete o no en en el Salón de la Fama y esto será un problema por 2 razones:
1. El béisbol a diferencia del fútbol, castiga los malos ejemplos que usted pueda darle a los niños y, esteroides son esteroides.
2. Si por alguna razón lo eligen para Cooperstown, y la única manera de hacerlo es que alguna modelito australiana o Blatter reemplacen a Rob Manfred, el lío será por qué no se le ha dado la misma oportunidad a Pete Rose, eso se lo aseguro mi querido lector.
Si la modelito australiana, Madonna , mi amiga Carmen o Sepp Blatter no logran quedar correrle la butaca a Manfred hay otra manera de hacerlo y es bateando mas de 300, impulsar mas de 100 carreras y sacar mas de 35 pelotas del estadio todo eso en 3 temporadas seguidas llevándose por delante por lo menos un MVP y un anillo de SERIE MUNDIAL, porque las entradas al Salón de La Fama se facilitan enormemente por el trabajo en postemporada.
En otras palabras, A-Rod solo debe volver a ser el mismo de antes, eso si sin esteroides y pateando traseros en octubre.
Me imagino que usted recuerda la parábola de la tormenta en la que Jésus con total calma sosiega ésta a pesar del terror que cundía entre los discípulos; algo que me gusta de Alex es que no se toma personal los pelotazos ni el conteo de strikes.
Usted puede cantarle un strike 5 centímetros debajo de la rótula o lanzarle una recta de 99 en su glúteo izquierdo y prácticamente se transformará en un maestro zen, sin riesgo de que le parta el hocico como a Jason Varitek hace 11 años.
En otras palabras, Alex Emmanuel ha madurado así a muchos fanáticos de Boston o Baltimore (quienes mas lo atacan) les duela.
MORALEJA
Cuando la vida lo atrape en un mal corrido de base le pase 3 strikes constantemente, haga lo que dice el Señor así que en vez de justificarse, asuma los errores, arrepiéntase y cambie, qué importa que no lo perdonen, eso se debe a que la naturaleza humana es por naturaleza rencorosa, orgullosa y mas preocupada por el pasado que por salir adelante.
El pasado nunca persigue a nadie, es uno mismo que lo atrae a su presencia al no hacer las cosas bien y repetir errores.
Dicen que el único que perdona es Dios, no sé, pero es el único que lo hace bien, es decir perdona olvidando todo vestigio del ayer.
FIN