sábado, 30 de marzo de 2013

El Misterioso Inicio de Temporada de los Yankees

Si en el Vaticano alguien gritó "habemus papa"
por la Gran Manzana alguien debe estar gritando "habemus horrible temporada para los Yankees".




Todos los años la gente y los medios de comunicación dan como candidato indiscutible para adueñarse del este de la Americana, pero un pajarito me dijo que quizá veamos a los Yankees de cuartos o quintos en la división (incluso con récord malo).
Generalmente nunca doy como favorito a los Yankees debido a mi pequeña aversión hacia los equipo plateros (como el Real Madrid), este año tampoco los daré como favoritos pero por otras detallitos un poco mas complejos.




1) Primera razón de la debacle del Mulo: las lesiones.

A-Rod: lesión de cadera derecha: se perderá mas de 80 juegos.
Teixeira: un tendón de muñeca derecha desgarrado. Quizá vuelva en mayo.
Granderson: fractura de antebrazo derecho. Quizá vuelva en mayo.
Jeter: tobillo izquierdo quebrado. Volverá a principios de abril.
Hughes: hernia discal, pero vuelve pa'l inicio de temporada. 

Mejor no sigo. La salud de los peloteros es ESENCIAL para ganar en el béisbol. Si se fija en esta microlista de lesionados (metase a:  http://mlb.mlb.com/mlb/fantasy/injuries/#team147para mas información), estamos hablando del corazón ofensivo de los Yankees. Estos hombres son el secreto del liderato en departamentos ofensivos en el béisbol, así que prepárese para ver partidos de menos de 4 carreras, tampoco se sorprenda si alguien le está tirando 6 innings sin hit ni carrera al menos en abril. 

2) Demasiada desesperación a la hora de batear.

Los Yankees fueron líderes de homeros el año pasado en todo la Gran Carpa con 245. Esto tiene su lado blanco y su lado oscuro. Por un lado es una muestra de poder y peligrosidad al bate, por el otro los jugadores se malacostrumbran y quieren mandar cualquier pelota a volar; esta ansiedad la notan los pitchers (sobre todo los de los Tigers el año pasado) y el resultado final es una esterilización avasalladora para la ofensiva neoyorkina. Fíjese por ejemplo en la forma de pararse de Granderson en la caja de bateo; vea los swinging strikes de A-Rod o Teixeira: denotan una desesperación monstruosa en la caja de bateo.
Ah, y una cosita, sobre todo para Teixeira: dejen de protestar los ponches sin tirarle que parecen nenitas que no saben de baseball, o quiero decir, dejen de parecer "gallinas". 

3) Querer formar a un equipito de estrellitas

Es mejor formar un equipo de jóvenes al que usted los puede moldear (como Rays y Giants) a su antojo para poder tener éxito en cualquier deporte; yo hablo de formar una base sólida con las ligas menores que le darán a a usted un gran éxito sin derrochar mucho dinero.
Pero no, los Yankees sólo les gustan las estrellitas y dárselas de galácticos en vez de darle oportunidad a los jóvenes de las Ligas Menores. Prefieren agarrar la crema y nata de los demás equipos de MLB y ahora ya no saben que hacer con sus "estrellas".
Los Yankees están llenos de veteranos muy caros por lo que ya no pueden hacer más contratos grandes además de Wells y Youkilis.
Hagamos una retrospectiva a noviembre del 2003: los Yankees compraron a A-Rod a cambio de Soriano y de paso deshacerse de Aaron Boone que los llevó a la Serie Mundial. A partir de allí los Yankees comenzaron a caerme como un clavo enterrado en un talón.
Alex Rodríguez (el CR7 de las Mayores) se convirtió en el jugador mejor pagado del béisbol: 30 milloncitos de dólares por año: ningún equipo ha superado un contrato como este (y espero que no).
Durante los 9 años de Rodríguez en NY los Yankees han conseguido 7 banderines del este, 2 comodines, un banderín de AL y una Serie Mundial (Swisher y Matsui fueron las estrellas en 2009 que quede claro). 
Tuvieron la oportunidad de deshacerse de él en 2007 luego de ser eliminados por los Indians (de hecho los Giants y los Cubs lo querían), pero lo conservaron, ahora ¡chupen!
Esto es una advertencia para los demás equipos y para Bud Selig: amárrense los pantalones con esta vaina de los sueldos si no quieren ver lo que pasó en la NFL hace poco... o en el 94.

Pero tranquilos, no todo está perdido. Hay esperanza siempre y cuando hagan algunos ajustes. 

La verdad no le veo mucho futuro a este equipo. A lo mejor la llegada de Wells y Youkilis ayude un poco. La única manera de que este equipo llegue a playoff es con una debacle de los Blue Jays, Orioles y Rays.