lunes, 15 de octubre de 2012

5 claves para tener una postemporada feliz

¿Cómo le ha parecido estos playoffs? ¿Buenos? ¿Malos? ¿Regulares? Yo , por lo poco que he visto han sido geniales. Y si no le parecen fabulosos, es porque no han llegado todavía la Serie Mundial o usted es  aficionado al tejo.

Bien, llevo 9 años metido metido en esta vaina de mirar partidos de MLB. He estado analizando ciertas características que hacen a un equipo campeón, y a otros equipos recibiendo patadas en el trasero. Y no, no es la suerte lo que lo hará a usted campeón ni tampoco una chequera llena de petrodólares.

Todo equipo de béisbol debe contar con todos y cada uno de los elementos que le escribiré luego de la foto: 









1. Nunca se rinda: un juego no se acaba hasta que se acaba. Nunca usted debe bajar los brazos. Hasta que el umpire no cante el out 27 usted simplemente no puede irse a su clubhouse a cambiarse.

2. Quien muestra el hambre, no come: la ansiedad en la caja bateo equivale a un strike. Todo pitcher puede detectar cuando usted quiere mandar la pelota hasta la luna, así que cuando usted vaya a batear, disimule un poco las ganas. Es mas, evite hacer swing al primer lanzamiento. 

3. Cuide los detalles:  Se necesita solo un helado para convertir a una mujer en su esposa, se necesita solo un fósforo para hacer arder todo un edificio. Su rival necesita un pequeño resbalón suyo para armarle un rally. ¿Usted no ha notado que los errores y bases por bola son el tipo de jugadas que mas meten en problemas a los lanzadores?

4. Agarre una biblia. Arranque las hojas del libro de Job, ¡y llénese de paciencia! Juegue tranquilo y  líbrese de temores

5. Use la imaginación: maneje a sus pupilos como un gran pedazo de arcilla. Cambie el line-up como quiera. Mande abridores al bullpen. Use formaciones especiales para algún bateador que a usted no le caiga bien. 

6. El que pega primero , pega dos veces: Haga bastante daño en las primeras 3 entradas para que el abridor del otro equipo no se le crezca y agote rápido los 100 disparos.

7. Sea berraco: un beisbolista berraco y peleador es mas valioso que un MVP, triple corona, Cy Young o un promedio de 360. Un beisbolista guerrero usted podrá identificarlo fácilmente; es aquel que hace el trabajo en momentos apremiantes, cuando su equipo lo necesita. 
Otra cosa que he notado: a un bateador berraco es muy difícil tirarle strikes y tiende a ver en sus turnos no menos de 4 picheos. 

PD: repita todo lo que le acabo de decir en la temporada que viene.