sábado, 15 de septiembre de 2012
Pelota pequeña
La gente que poco sabe de béisbol lo primero que se le ocurre es que lo primordial para ganar juegos es botar la bola lo mas lejos posible. Lo peor es que hay muchos equipos que piensan así
Que inocentes.
Si pegar home runs y grandes batazos a gran escalas fuera la mejor herramienta para triunfar en la Gran Carpa, entonces respóndame...
1. ¿Por qué rayos los Rangers nunca han ganado Serie Mundial?
2. ¿Por qué los Yankees han tenido tantos tropiezos en las últimas postemporadas?
3. ¿Por qué los Rockies casi nunca llegan a la postemporada?
4. ¿Cómo es que los Reds con Ken Griffey nunca lograron nada?
Le responderé estas preguntas con la siguiente analogía: usted ha notado cómo maestros yogui e instructores de gimnasio tienen comiendo de su mano a muchas mujeres, especialmente mujeres de edad madura. ¿Cómo lo hacen si no las invitan a restaurantes caros, las llenas de regalitos o las pasean en los mas exquisitos vehículos?
Sencillo: porque hacen pequeñas cosas. Cosas simples. Nada mas.
Y de eso es que le quiero hablar hoy: sobre la pelota pequeña.
PELOTA INTELIGENTE
La pelota inteligente consiste básicamente en mover a los corredores a posición de anotar, ya sea tercera o segunda e impulsarlo sin necesidad de un batazo largo.
Lo que usted tiene que hacer es meter en las bases (de preferencia alguien que corra) a como dé lugar al primero en recibir turno en el inning.
Posteriormente usted tiene dos opciones para mover al corredor y evitar un doloroso doble play: la primera es tocar la pelota, la segunda es hacer un hit and run (o sea , que el corredor salga como si fuera a robar y usted le da a la bola).
Finalmente usted anota un hit para remolcarlo.
¿Ve lo simple que es? Prúebelo en su consola.
Bueno , tampoco es que sea muy simple, tiene su práctica. Esto es en el rey de los deportes lo que el el gol de laboratorio en el fútbol.
Los White Sox aplicaron esta jugada hasta la saciedad y vea: ¡rompieron la maldición!
A Terry Francona no le gusta esto del toque de pelota porque asegura que no se debe regalar outs. Mire cómo le fue la temporada pasada.
Esta táctica le sirve para no caer en ponches tontos por querer mandar la pelota al otro lado de la calle , lujo que usted no se puede permitir ahora que la temporada está pasando por su ocaso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)