sábado, 25 de agosto de 2012
De los cambios en el baseball
Habrá tres cambios en el béisbol en 2013:
1) El repechaje por el comdín.
2) La inclusión de los Astros a la Americana.
3) Por inercia, habrá interligas todo el año.
Voy a darle mi opinión sobre el primer punto: NO, NO y NO. No puedo estar de acuerdo. 162 juegos bastan y sobran para definir al mejor segundo de cada liga.
Sería bueno un juego extra por el comodín si fuera como antes que solo había este y oeste, pero con este sistema de de cinco equipos por división, ¿para que o que? , ¿para que cualquier pendejo llegue y pase de chiripa a los playoffs? Menos mal esta idea se pensó para la presente temporada y no para la pasada, pues no me imagino el oso tan espantoso que hubiesen hecho Atlanta o Boston.
Me imagino el montón de plata que se habrá generado con las tres temporadas seguidas con juego de desempate (Padres-Rockies y Twins contra White Sox y Detroit) , porque no encuentro otro motivo para jugar un duelo por el comodin.
Pero no todo es tan feo, mi querido lector, a partir de la próxima temporada tendremos a los Astros en la Americana.
Eso significa dos cosas: interligas toda la temporada... y un dolor de cabeza para los Rangers.
Por un lado me gusta la idea de que viejo y nuevo circuito jueguen toda la temporada tal como sucede en la NBA y la NFL, pero hay dos cosas que me inquietan: la primera es que en cancha de Liga Nacional el pitcher debe ofender y eso sería un poco estresante para los pitchers de la Americana. De hecho, alguien que le dijo que NO a esta idea fue Boston que tiene que mandar al box a sus pitchers y el Big Papi debe cubrir primera, algo que no le gusta mucho al dominicano.
Lo otro que no me gusta es que habrá partidos en la ultima fecha de la temporada entre equipos de diferentes ligas, lo cual se ve un poco raro. (¿Se imagina que los Mets deban ganar y que los Tigers hagan lo mismo con los Braves para ganar el este de la Nacional?)
Eso si, yo espero que el calendario lo hagan bien, y cuando me refiero a que lo hagan bien, es que no permitan que un equipo de la Americana juegue dos interligas seguidos fuera de cancha y que por ningún motivo las series sean de 4 juegos.
Y si le suena raro mi argumento, le inventaré supongamos que los Athletics cierran una serie en Oakland contra los White Sox un jueves a las 10 de la noche (hora de California, 9 de la noche hora de CR). Luego deben ir a Nueva York a jugar el fin de semana contra los Mets; para rematar, el tercero de esa serie es un domingo de Grandes Ligas con Ernesto Jerez y su "¡no no no no!". Finalmente, deben ir a Chicago a jugar contra los Cubs. En otras palabras, Oakland tendría que tocar el este y norte de la unión americana (casi dar una vuelta) en menos de una semana. ¡Demasiado estrés! Lo digo como futuro doctor.
Solo le digo a Bud Selig para cerrar: ¡pilas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)