domingo, 11 de diciembre de 2011

Macho Alfa



Para ganar en este bello juego, usted necesita un macho, un macho alfa.





Un macho alfa es aquel pelotero que saca la cara por el equipo, aquel bateador que si usted es pitcher, usted casi siempre contemplará la posibilidad de una base intencional. Ése que si usted es bateador, no sabrá como carajos hacerle un hit, ése que no sabe si lo matará con curva o recta.



Usted no necesita un macho alfa. Necesita 2 MACHOS ALFA. Uno en su rotación abridora y otro en su line-up.


Pero no, no necesariamente tiene que tener  solo uno o dos machos alfa, usted puede tener todos los machos alfa que quiera. La función es sacar la cara por su equipo. 


Veamos ejemplos de machos alfa:


Dodgers: Ted Lilly ha tenido hasta el momento una temporada muy buena. Tiene una efectividad de 0.90 (3 carreras en los últimos 20 innings hasta el cierre de esta edición); solo un pasaporte y 11 strikeouts. 
Matt Kemp es una de las claves por las que LA es líder solitario del raro, impredecible y loco oeste de la nacional. Hasta que yo actualicé este blog, el de Midwest City batea .449 de promedio con 10 bolas fuera del parque y 10 impulsadas. 
Pero no solo de Kemp vive LA, ahí también están Jerry Hairston y Andre Ethier: 288 y 294 respectivamente.


Rangers: no puedo cerrar este blog si no hablo de los machos alfa del mejor equipo del baseball: Los Texas Rangers, que tienen hasta el momento el mejor average de la MLB (789 al cierre de esta edición). Una de sus claves ha sido Josh Hamilton, que luego de pasar sin pena ni gloria en la WS pasada,  está bateando 390 con 8 home runs y 19 impulsadas. 
Pero no está solo, también tenemos a Alberto González, quien promedia un 385 con 2 homeros y 13 impulsadas.
Pero la clave de Texas no ha sido solo el bateo, el pitcheo ha hecho un trabajo importantísimo. ¿Se acuerda cuándo fue la última vez que los Rangers estuvieron entre las 5 peores efectividades de la Gran Carpa? Pues parece que son historia, ya que en este momento tiene la mejor efectividad de la americana y la tercera mejor del todo el baseball , solo superados por los Nationals y los Pirates.
Derek Holland (record de 2-1 y 4.74) ya tiene material para quedarse con el Cy Young. Quisiera que lo viera parado en el montículo para que usted note su madurez y dominio en el montículo. Y se lo digo así: no he visto pitcher que le lance mejor a los derechos que Holland. Su secreto es su recta cortada. 
No se moleste por su elevada efectividad, elevada (valga la redundancia) por los Yankees. De hecho las dos peores salidas que le visto a Holland han sido contra los Mulos.
En este momento Ron Washington debe estarle diciendo a Girardi "lero lero" luego de haber fichado a Yu Darvish. El japonés ha ganado 3 de sus últimas cuatro salidas con ERA de 2.42.



No importa si usted batea 360 o 214 de average. Tampoco interesa si su efectividad es de 5.00 , usted puede ser el macho alfa de su equipo. Mire a los Cardinals cuando ganaron la serie mundial ¡todos fueron machos alfa! 




Ser macho alfa en el baseball requiere de liderazgo, disciplina y mentalidad ganadora. No solo en el baseball, hablo de la vida en general.